Limonbyte

blog

Zinli: La Aplicación para teléfonos con la que podrás tener tu propia billetera en Venezuela

Zinli: La Aplicación para teléfonos con la que podrás tener tu propia billetera en Venezuela

El uso de los medios de pago digitales en Venezuela han crecido exponencialmente en los últimos años, tanto como en usuarios activos como en transacciones permitiendo habilitar el comercio en línea y el envío y recepción de dinero sin fronteras a quienes incluso no están bancarizados tradicionalmente.

Es lo que hace la app Zinli, una plataforma en línea que se puede descargar en teléfonos iOS y Android, algunos lo llaman “El Zelle Panameño” esta es una herramienta que ofrece ventajas para los venezolanos que no poseen una cuenta bancaria en el extranjero.

¿Qué es Zinli?

Zinli es una wallet o billetera virtual desarrollada por la empresa basada en Panamá: MFTech S.A, que es una filial del banco Mercantil Panamá. Para empezar a hacer uso de ella solo debes descargar la app en cualquier smartphone y a diferencia de otras plataformas como Reserve, Bancumbre, Binance u otras, puedes solicitar una tarjeta Visa prepagada para las compras electrónicas en tiendas o servicios en cualquier parte del mundo.

Otra de las ventajas de Zinli es que también permite transferir dinero en dólares a cualquier otra persona que posea una cuenta Zinli con tan solo el correo electrónico, sin el pago de ninguna comisión asociada.

¿Zinli de donde es?

Esta aplicación es de origen panameño, y fue creada por la empresa MFTech S.A, es importante mencionar que es una filial del Banco Mercantil Panamá.

Requisitos para abrir una cuenta en Zinli

  •  Ser mayor de edad.
  •  Un Smartphone con Android o iOS para descargar la aplicación.
  •  Un correo electrónico.
  •  Un documento de identidad venezolano vigente. (Cédula de identidad o Pasaporte) Cabe destacar que los límites máximos de la cuenta son diferentes. Los usuarios que se registran con la cédula de identidad pueden mover hasta un máximo de 500 dólares al mes, mientras que quienes se registran a Zinli con su pasaporte vigente tienen un límite máximo de 1.000 dólares al mes.
  • Enviar los documentos de identidad mediante fotografías y subir un autorretrato en la aplicación para la comprobación final del usuario.

¿En qué países funciona Zinli?

Puedes enviar dinero a cualquier país, sin embargo para realizar recargas, los países donde puedes hacer son: Colombia, Chile, México, Honduras, Ecuador, Perú y en Panamá a través de Punto Pago.

Las tarjetas físicas Visa solo puedes solicitarlas en Panamá y Venezuela.

¿Para qué sirve Zinli?

Zinli te permite enviar, recibir y solicitar dólares con familiares, amigos o clientes que usen la plataforma. También se pueden hacer compras en tiendas en los Estados Unidos como Amazon o Walmart como también se pueden pagar servicios internacionales de televisión, streaming o entretenimiento, como Netflix o Disney Plus, Prime Video, Spotify, Steam e incluso cursos en Crehana, Domestika o Udemy, o tambien pagar anuncios en Instagram o Facebook.

También puede usarse para hacer las compras en franquicias de comida y restaurantes a través de las aplicaciones de delivery como PedidosYa o Yummy.

Además que puede usarse en las grandes cadenas de supermercados nacionales, que aceptan pagos electrónicos con tarjetas extranjeras para sus envíos a domicilio.

Otro uso interesante es para aquellos trabajadores freelance como diseñadores gráficos, programadores web o contadores que necesitan una tarjeta de débito internacional para verificar su cuenta en PayPal. La tarjeta Visa prepagada de Zinli permite que se hagan los micro cargos que PayPal cobra como parte de ese proceso de verificación.

¿Puedo verificar Paypal con Zinli?

Con la tarjeta prepagada Visa que ofrece Zinli es posible realizar la verificación de tu cuenta de PayPal sin mayor inconveniente. Además de que actualmente no te cobran comisión por uso de la tarjeta como promoción de Bienvenida.

¿Cómo solicitar la tarjeta física?

Puedes solicitar tu tarjeta física si te encuentras en Panamá o en Venezuela. Para solicitar la tarjeta de débito Visa física debes ingresar a la aplicación y hacer clic en la opción correspondiente. Una vez en el menú deberá indicar su país de residencia, así como los datos correspondientes de la dirección a la que será enviada la tarjeta.

Debido a que la tarjeta física es emitida en Panamá, el tiempo de llegada de la misma puede demorar hasta 30 días, ya que esta es enviada por encomienda hasta Venezuela via Tealca.

Luego de recibir la tarjeta, el usuario debe activarla desde la propia aplicación; luego podrá utilizarla para realizar pagos en cualquier punto de venta del país, sin importar si este acepta tarjetas internacionales o no, siempre y cuando esté afiliado a la red Visa.

Cabe destacar que los cargos a la tarjetas son realizados en dólares según la tasa de cambio oficial publicada por el Banco Central de Venezuela en su sitio web.

Para mas información visita: zinli.com

Categorías

Archivos