Limonbyte

blog

¿Cómo ganar dinero con NFT?

Limonbyte-¿Cómo ganar dinero con NFT

¿Qué son los NFT ?

Un NFT o «Non fungible token» es un tipo de activo digital, como el Bitcoin o Dogecoin. La propiedad se registra en la Blockchain o cadena de bloques, un libro de contabilidad digital similar a las redes que sustentan bitcoin y otras criptomonedas. 

Cada NFT es único y no se puede duplicar. Por lo tanto, puede pensar en ellos como artículos digitales únicos que nadie más posee. Claro, las personas pueden tener una imagen de una obra de arte que compraste como NFT, por ejemplo, pero no son dueños del original. Eso es lo que los hace atractivos. Y existe la posibilidad de que, debido a que pueden ser raros, es posible ganar dinero con NFT más adelante por más dinero.

¿Cómo se puede ganar dinero con NFT?

Obras de arte digitales

¿Cómo ganar dinero con NFT?

A la hora de ganar dinero con NFT, las obras de arte individuales de NFT son, por mucho, los tokens no fungibles más valiosos jamás creados.

Dado que los NFT representan a obras de arte únicas, tienen valores basados ​​en el archivo digital que llevan: el valor de una pieza de arte NFT se decide por la cotización que impone su propietario y, además, por lo que la gente paga por ellas en las subastas, lo que hace que sean compatibles para el comercio en el dinámico mercado del arte.La mayoria de los usuarios hablan de que esta sea la manera de ganar dinero con NFT con obras de arte digitales.

En pocas palabras, los NFT representan el valor en criptomoneda de las obras de arte digitales, lo que les permite ser marcadas y comercializadas como bienes digitales negociables para ganar dinero con NFT, aunque más allá de tratarse de un activo no tangible, lo que aumenta su valor muchas veces es el propio ‘hype’ que recibe en internet.

El 11 de marzo, se cambió la manera de ganar dinero con NFT y  la historia de la tecnología blockchain y la historia del arte cambiaron para siempre. Christie ‘s, una de las casas de subastas más famosas del mundo, vendió una obra de arte de NFT por 69 millones de dólares. Fue la primera vez que Christie ‘s subastó una obra de arte totalmente digital.

La pieza titulada ‘Todos los días: Los primeros 5000 días’ fue creada por el artista digital Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple. El NFT no es una obra de arte única, sino un collage de 5000 imágenes tokenizadas que Beeple fue creando todos los días a lo largo de los años.

Coleccionables con licencia

¿Cómo ganar dinero con NFT?

Tokenizar coleccionables parece la aplicación más natural y obvia para ganar dinero con NFT. Las marcas que ya vendían coleccionables físicos, como tarjetas intercambiables, ahora también pueden vender lo mismo en forma digital y ganar dinero con NFT. Dado que los tokens no fungibles tienen una rareza demostrable, el precio de una tarjeta digital intercambiable puede ser mucho más alto que el precio de su contraparte física.

Las tarjetas coleccionables NFT son representaciones virtuales de su activo físico de base o subyacente. Al estar representadas en la blockchain, estas tarjetas obtienen la inmutabilidad y la verificación pública de propiedad. Incluso si la versión física se pierde o se destruye, el NFT perdurará y vivirá en la blockchain mientras exista.

Las personas pueden crear una representación virtual de estas tarjetas creando un token en Ethereum u otras blockchains de contratos inteligentes. Estos tokens no son fungibles y contienen metadatos sobre la tarjeta, especialmente su imagen. Pueden almacenarse, visualizarse y transferirse a través de un monedero habilitado para NFT.

Las tarjetas deportivas son un ejemplo de para qué se pueden usar las NFT. Cualquier objeto de colección físico también se puede convertir en un token no fungible. Si bien las tarjetas de colección físicas se pueden dañar fácilmente, las NFT se pueden almacenar de forma segura en el blockchain y nunca perderán calidad.

Videojuegos NFT

¿Cómo ganar dinero con NFT?

Los juegos basados en la blockchain han ido saliendo de la línea de producción con diferentes grados de éxito y complejidad. El primer trimestre de 2021 fue testigo de una mejora de los cripto juegos en la forma de juegos NFT, que han pasado de ser juegos para ganar dinero con NFT (Play to Earn) a juegos de objetos coleccionables basados en esta modalidad, ya que los NFT raros o poco comunes suelen alcanzar precios astronómicos en el mercado

Ya se sabe que los jugadores gastan fortunas en artículos virtuales. Oro de World of Warcraft, cajas de botín de Call of Duty o máscaras de Counter Strike: todos estos mercados ya valen miles de millones. Si cualquier empresa importante de videojuegos decide vender elementos del juego como NFT, el impacto de tal decisión tanto en los ecosistemas de juegos como en los de blockchain sería enorme, cambiando la manera de ganar dinero con NFT.

También vale la pena señalar que los desarrolladores de videojuegos NFT se encuentran entre los creadores de tokens no fungibles más ambiciosos, y los elementos NFT dentro del juego podrían impulsar la evolución de la tecnología no fungible.

En comparación con las simples tarjetas de colección digitales, o incluso con las NFT más interactivas, como las obras de arte virtuales, las NFT de videojuego son, por mucho, las más avanzadas. Los tokens no fungibles utilizados en los videojuegos pueden ser muy complejos, completamente interactivos y pueden cambiar con el tiempo, por ejemplo, al actualizarse o subir de nivel junto con el personaje del jugador.

Categorías

Archivos