Limonbyte

blog

Facebook: Red social para conectar personas

facebook-red-social-para-conectar-personas

¿Qué es Facebook?

Facebook es la red social que más usuarios tienen en el mundo. Es fácil de usar y está en todas partes. Es una buena manera de mantenerse en contacto con amigos y familiares. Facebook es la red social que más usuarios tienen en el mundo. Más de 2.200 millones, aproximadamente, según Facebook Inc.

Facebook es una red social enfocada en poder intercambiar información. Una herramienta para mantener comunicado a los usuarios con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También se ha convertido en un medio emergente para participar en grupos que estén relacionados con intereses personales, donde podrás encontrar clientes potenciales para tu empresa y así dar a conocer tus productos y servicios.

Facebook siendo una red social de gran alcance. Al entrar, tienes la posibilidad de conectar con tus amigos y contactos. Puedes oír su música, ver sus fotos y leer el contenido que han publicado para ti… Además, Facebook te permite anunciar tu negocio si lo deseas, así como también te permite estar en contacto con tus amigos y amigas, pero también con personas que te interesa y por qué no, con personas cercanas que no conoces pero que pueden interesarte profesionalmente.

facebook

¿Además de encontrar amigos, qué más puedo hacer en Facebook?

Facebook es una página web donde se puede publicar contenido como fotografías, vídeos, textos. También se pueden hacer amigos, subir vídeos, poner música, publicar información sobre intereses. A diferencia de otros sitios, aquí podrás ver los contenidos de tus amigos y de otra gente (relacionada con ti) en varios grupos. De hecho, eso es una característica muy interesante de Facebook: te permite estar relacionado con personas que son o parecen ser parecidas a ti.

Si bien es verdad que la idea de Facebook es la de conectar personas, su uso es mucho más amplio. Cada día miles de personas usan Facebook para mantenerse al día de noticias actuales, para engrosar sus redes de amistades y amigos y para estar informados, cuando ya no las pueden estar con analíticas, de los acontecimientos del mundo. Facebook, una de las redes sociales más conocidas y utilizadas en el mundo, no puede ser clasificado, según los expertos, como una red social en absoluto. Y es que cumple demasiados objetivos distintos.

facebook

Facebook como Red social de entretenimiento

Redes sociales de entretenimiento es un termo que sirve para nombrar a aquellas en las que el objetivo no es relacionarse con las personas, sino consumir contenido. El ejemplo más icónico es YouTube, la mayor plataforma de distribución de vídeos del mundo, en la que el objetivo es publicar y ver vídeos. Otro caso es el de Pinterest, en el que las personas publican y consumen imágenes.

“YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat o Pinterest son ejemplos de redes sociales de entretenimiento, en la que la principal motivación es consumir contenidos.”

El objetivo de las redes sociales de entretenimiento es consumir y publicar contenidos, en línea o a través de aplicaciones móviles.

YouTube, Pinterest y Instagram son la mayor representación de lo que consideramos redes sociales de entretenimiento. Las diferencias no tienen tanto que ver con el nivel de actividad o los objetivos de cada una, sino en los contenidos que generan cada una y las emociones que despiertan en sus usuarios.

facebook

Facebook en los negocios o Pymes

Si bien grandes empresas, marcas y compañías lanzan campañas de difusión por Facebook para llegar a una gran masa de personas, otras pymes que cuentan no sólo con un presupuesto reducido, sino también con requisitos específicos en cada campaña son las que más se benefician de Facebook.

Facebook es una herramienta esencial para muchas pymes. En realidad si se tienen muy pocos recursos y medios no hay nada mejor. Facebook está hoy más que nunca en manos de los usuarios, e incluso no necesita ningún tipo de inversión publicitaria sobre una cuenta oficial para dar buenos resultados si se hace correctamente. Facebook en las empresas, libro de Theresa López, explica qué es Facebook, cuál es su funcionamiento y el potencial de utilización de este portal social. Una guía precisa y completa que estudia la herramienta para satisfacer objetivos concretos en pymes.

En la actualidad la gran mayoría de las empresas tienen una página en Facebook y más del 90% de los usuarios que van a esta red social como primer paso para realizar las búsquedas sobre productos o servicios.

La red social líder en el mundo con más de 800 millones de usuarios registrados, es una herramienta imprescindible para ampliar la difusión de información, crear fans incondicionales o evangelizar a nuevos consumidores. Con la ayuda de Facebook puedes conocer tu mercado desde las ventanas del Universo y conocer cuál es el perfil del usuario más consumidor de tu producto o servicio.
Si estas buscando un punto y aparte en tu propia carrera, pero deseas empezar con poca inversión, la creación de una cuenta de Facebook para tu negocio tiene casi tantas ventajas como desventajas. Así es que luego queda a tu criterio si realmente es importante para tu negocio, y qué nivel de inversión estarías dispuesto a realizar por ello.

Facebook en Venezuela

Las cuentas registradas en Facebook en Venezuela son importantes para dar a conocer los productos y servicios que ofrece tu marca, y por supuesto, manejar o tener una buena gestión de la misma es primordial. Esto se debe a que esta red social maneja una gran caridad de usuarios a nivel mundial. Las empresas, marcas o emprendedores que necesitan crear una fan page o página de fan en la que ofrecer información básica de su marca personal o negocio.

Las páginas de Facebook en Venezuela son una excelente herramienta para la generación de negocios. En ella, las marcas o empresas publican una serie de contenidos relevantes que atraigan a sus potenciales clientes, siendo esta característica una de las más importantes al estar vendiendo un producto en línea.



Categorías

Archivos