Limonbyte

blog

Las mejores apps para Android en 2021

Las mejores apps para Android en 2021

Hoy te queremos presentar nuestra colección de las mejores apps para Android de 2021, donde vas a tener una colección bastante variada, incluyendo las mejores apps para Android lanzadas en este 2021. El objetivo es que, si has comprado un móvil nuevo como si te sientes explorador, o te dedicas al desarrollo de aplicaciones móviles conozcas estas nuevas apps para Android y puedas sacarle el máximo partido con estas aplicaciones.

Si quieres considerarte un usuario avanzado necesitarás tener instaladas todas estas apps para Android en tu teléfono. Esta lista recoge las mejores herramientas que puedes encontrar para el sistema operativo del marcianito ahora mismo, aplicaciones imprescindibles que no deben faltar en tu móvil bajo ninguna circunstancia. Ya se trate de redes sociales, herramientas de mensajería, para ver películas o escuchar música, para utilizar el transporte público o para viajar, seguro que hay una app hecha a tu medida. Te contamos cuáles son las mejores apps para Android del año 2021 y te lo ponemos fácil para que las puedas descargar si te falta alguna.

Notion

Notion

Notion es una de las mejores apps para Android para tomar notas disponible en Google Play, y lo es debido a la enorme versatilidad con la que cuenta. Esta app para Android permite crear páginas de notas que a su vez tengan subpáginas dentro. Además, existen una gran cantidad de formatos en los que anotar las cosas, como listas con casilla de verificación, código, e incluso ecuaciones.

Se trata de una app para Android excepcional con la que puedes organizar todo lo que necesites de una manera sencilla. Además, cuenta con aplicación para Windows e iOS, además de versión web, por lo que tus dispositivos se sincronizan a la perfección.

Descargar desde Google Play

Wombo

Wombo

Wombo es una de las apps para Android revelación del año, esta permite convertir tu foto -o la de cualquier persona- en un vídeo corto cantando varias canciones. El resultado es muy bueno en la mayoría de los casos y, cuando no lo es, suele ser aún más hilarante.

Lo cierto es que la app para Android de Wombo es algo inestable, aunque se le perdona porque, si logramos pasar todos los bugs con los que cuenta, las risas están garantizadas y además es gratis y muy sencillo crear tus pequeños vídeos con deep fakes, sin necesidad de crear una cuenta o suscribirte.

Descargar desde Google Play

Canva

Con esta app para Android, vas a poder crear imágenes y composiciones para tus redes sociales, tanto publicaciones de Instagram como historias, y lo hace de forma sencilla para que no tengas que tener conocimientos de diseño para utilizarla. Es como una versión fácil del Photoshop, con hasta 60.000 plantillas gratuitas creadas por profesionales, y la posibilidad de explorar su versión de pago en el caso de que necesites un poco más.

Descargar desde Google Play

Moviebase

Moviebase

Si eres aficionado al cine y a las series, Moviebase puede ser una de las mejores app para Android que puedas tener instalada en tu dispositivo. Se trata de un catálogo con miles de películas y series en el que podrás llevar un registro de tus películas pendientes por ver, así como de las que ya has visto.

Cuenta con un diseño muy cuidado y con un gran número de posibilidades en cuanto a personalización. Además, la app para Android recomienda contenido de Netflix y más plataformas de streaming, por lo que puedes descubrir contenido al tiempo que registras qué es lo que has visto y qué te ha parecido.

Descarga desde Google Play

Clubhouse

Clubhouse

El desarrollo de esta app para Android fue un poco tardío, ya que primero estuvo en la App Store de Apple pero finalmente ya la puedes descargar desde Google Play y sin registro previo aunque la app sigue necesitando que alguien te de una invitación para poder usarla.

A estas alturas, Clubhouse no necesita presentación: es una aplicación centrada en salas de chat de audio donde unas personas participan y otras se unen para escuchar. La versión de la app para Android, aunque llegó más tarde, es indistinguible de la de iOS.

Descarga desde Google Play

DSCO

DSCO

Se trata de una app para Android creada por los responsables de la célebre app de edición fotográfica y red social VSCO. Se trata de una app de cámara para crear vídeos en bucle, algo parecido al efecto boomerang de Instagram. Simplemente abres la función o app, grabas el vídeo en bucle y lo guardas, pudiendo editarlo en el mismo momento en la app o más tarde siempre que quieras.

Algo confuso es que esta es una especie de app dentro de otra app, o una funcionalidad. Para poder utilizar DSCO tendrás que bajar la app de VSCO, y a la hora de crear contenido elegir esta funcionalidad. Esta app te permitirá, además de guardar tu bucle, compartirlo directamente en otras redes sociales.

Descargar desde Google Play

Signal

Signal

Se trata de una de las app de Android de mensajería instantánea más populares ahora mismo y también una de las más seguras, y que es utilizada por personalidades como Elon Musk o Edward Snowden, los cuales la han recomendado en más de una ocasión.

Esta app de Android cuenta con aspectos muy interesantes, como la posibilidad de activar la desaparición de mensajes en un tiempo determinado o cambiar el color de los chats, sin embargo, su principal virtud reside en su privacidad, ya que la aplicación no recopila información de los usuarios.

Descarga desde Google Play

Stack

Stack

Stack es el último desarrollo/experimento de Google y que viene a ser una app de Android sencilla para escanear documentos usando la cámara del móvil, con la ventaja de que la aplicación detecta qué tipo de documento es y lo clasifica de acuerdo a ello.

Tras escanear un documento con la cámara de Stack, la app de Android le asigna automáticamente un nombre y lo añade a la categoría correcta, además de analizar datos clave como «fecha de vencimiento» o «monto total adeudado» para que lo puedas buscar más tarde. En Google Play está disponible en EEUU, aunque lo puedes instalar desde su APK.

Descarga desde Google Play

Harpy

Harpy

Pese a que Twitter se lo pone cada vez más difícil a los que trabajan con desarrollo de aplicaciones móviles para Android limitando su API y el máximo de usuarios que las pueden usar, todavía hay quien intenta lanzar nuevos clientes de terceros para usar Twitter. Harpy es uno de los últimos en llegar, y pese a estar todavía en fase beta y descargable en acceso anticipado, ya apunta maneras y merece mucho la pena.

Harpy es una app de Android ofrece a los usuarios de Twitter una experiencia mucho más limpia y directa, con una interfaz muy cuidada y agradable que va cargando los tweets según vas bajando por ellos. En cuanto a las funciones, ofrece lo básico, como subir contenido multimedia, visualizarlo, seguir a otros usuarios o hacerles unfollow, realizar retweets o marcar tweets como favoritos.

Descarga desde Google Play

Resplash

Resplash

Resplash es una app de Android que te permite navegar entre más de un millón de fotografías de alta resolución, las cuales se van actualizando a diario para que escojas tus preferidas para usar como fondo de pantalla. Además, hay diferentes colecciones con fotografías agrupadas por colores o temática, por ejemplo.

Todas estas fotografías son gratuitas, y además puedes establecer un cambio de fondo de pantalla automático diario para que no te tengas que preocupar de buscar nuevos fondos de pantalla cada día. El diseño de la app de Android es minimalista y su interfaz muy simple, por lo que navegar por la aplicación es muy sencillo.

Descargar desde Google Play

Action Blocks

Action Blocks

En este caso, estás ante una app para Android desarrollada por Google que permite crear accesos directos a diferentes funciones de tu móvil, e incluso a comandos de Google Assistant, de manera que puedas pedirle cosas al asistente, pero sin tener que decir ni una palabra.

Esta especie de widgets personalizables de Google permiten que escojas la imagen con la que se van a mostrar, además de escoger su tamaño. Las posibilidades que ofrece la aplicación son infinitas.

Descarga desde Google Play

Photoshop Camera

Photoshop Camera

Photoshop Camera es una nueva app para Android desarrollada por Adobe que viene a ser algo así como una mezcla entre Prisma y los efectos de la cámara de Instagram. Es una aplicación para añadir efectos a tus fotos.

Después de lanzarse en registro previo, la aplicación ya está disponible finalmente en Google Play. Se incluye una buena cantidad de filtros para aplicar a tu cara o a toda la imagen, con distintas variaciones y configuraciones adicionales.

Descarga desde Google Play

Pocket

Pocket es otra de las apps para Android más populares de los últimos años. Se trata de una de las mejores aplicaciones para este 2021, que va a permitir que guardes páginas web para leer en otro momento una noticia o un reportaje que no puedes leer la primera vez que lo ves.

Pocket lo guardará para que, aunque no tengas conexión, puedas acceder a él desde la aplicación, y es extremadamente útil para leer algo en otro momento.

Descarga desde Google Play

Remini

Remini

Aunque tengas un móvil último modelo que haga muy buenas fotos, al mirar atrás es posible que tengas una buena colección de fotos borrosas, pixeladas y de mala calidad del pasado. Para todas ellas todavía hay esperanza: Remini.

Remini es una genial app para Android para limpiar fotos antiguas, borrosas o dañadas usando inteligencia artifical. El resultado es cuanto menos sorprendente en la mayoría de los casos, y con un procesado que apenas toma unos segundos.

Descarga desde Google Play

AppDash

Appdash

AppDash es una herramienta con la cual puedes gestionar de forma avanzada todo lo instalado: categorizar las aplicaciones, instalar «bundles», realizar copias de seguridad de las apps para Android y hasta limpiar el móvil.

En esencia, es una caja de herramientas con una gran cantidad de opciones de mantenimiento y gestión del móvil. Esta app para Android es gratuita y dobla funciones como gestor, administrador, limpiador, categorizador, instalador y copia de seguridad, un todo en uno.

Descargar desde Google Play

CapCut

CapCut es una app para Android de edición de vídeo de los creadores de TikTok. Es un editor de vídeo muy completo y enfocado en la edición de vídeos verticales, que ofrece tantas posibilidades que parece mentira que sea una app para el móvil.

Con CapCut puedes editar vídeos en la resolución que queramos, incluso 4K HDR, pudiendo ajustar casi todos los parámetros básicos del vídeo, como brillo, contraste, saturación, exposición, temperatura, con una biblioteca enorme de transiciones y efectos y textos.

Descarga desde Google Play

Categorías

Archivos