Limonbyte

blog

¿Conoces Kwai? La aplicación móvil para compartir videos por Internet y te podrá ayudar a ganar dinero

Limonbye-¿Conoces Kwai La aplicación móvil para compartir videos por Internet y te podrá ayudar a ganar dinero

Las redes sociales han tomado un rol protagónico en la actualidad, ya que no solo te permiten mantenerte comunicado con tu familia y amigos sino que además te proveen de toda clase de herramientas para el entretenimiento, como el caso de los videos, por lo que de esta manera ya comenzaron a surgir hace ya varios años nuevas formas de ganar dinero utilizando estas plataformas.

Puede que nunca hayas usado Kwai, pero seguramente sabes que es una aplicación para ver vídeos a lo TikTok, pues últimamente aparece mucho en los anuncios de YouTube y de diversas páginas web con Google Ads (en América Latina, principalmente). Aún no es una aplicación muy famosa, pero pretende serlo con una propuesta muy interesante: ganar dinero con Kwai. Ahora bien, como con todo lo que parece ser muy bueno para ser real, vale la pena preguntarse… ¿Kwai es una aplicación fiable? ¿Realmente se puede ganar dinero con kwai?

¿Qué es Kwai?

Kwai es una aplicación móvil de Kuaishou Technology para América Latina, que está pensada para que los usuarios puedan crear y compartir vídeos cortos, por ello su interfaz está enfocada en la producción de este tipo de contenido, sin embargo su punto más atractivo con respecto a otras redes sociales es que se puede ganar dinero con Kwai.

Esta aplicación móvil está disponible para Android y Apple.

Su similitud con TikTok es una de las características que han despertado el interés de los usuarios. En ella, se pueden realizar playback, doblaje, editor o fusionar videos, también es posible agregar stickers y textos a los contenidos. De igual manera, el servicio permite compartir los contenidos a otras plataformas como Instagram, WhatsApp, Facebook o Twitter.

¿Cómo funciona Kwai?

Kwai funciona muy parecido a TikTok, cuenta con efectos para hacer playback, doblaje, además de crear contenido propio en el editor interno de la plataforma y puedes añadirle los tradicionales stickers, textos y efectos.

Una de las principales ventajas de esta red social, es que apuesta a que compartas tu contenido directamente en otras plataformas, te invita a compartir en WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.

Esta red social tiene como objetivo ofrecer a todo tipo de creadores, de los diferentes niveles socioeconómicos, de diferentes ocupaciones y participantes en diferentes ámbitos, un espacio para que puedan compartir su contenido, pero basados en un algoritmo de inclusión que permite exponer a todos, sin importar la cantidad de seguidores que tengas.

En una siguiente fase de desarrollo de Kwai, se espera que incorporen funciones específicas para el comercio electrónico, de esta manera las empresas y tiendas pueden utilizar esta plataforma para promocionar productos y ganar dinero con kwai.

Tal como en el resto de las redes sociales, debes crear un perfil con un nombre de usuario y una clave, pero también puedes ingresar utilizando las credenciales de otras plataformas que poseas, que puede ser Google o Facebook.

Una vez dentro, puedes elegir contenido que te interesa y comenzar a seguir perfiles que publiquen contenido de tu interés. Así mismo, la propia aplicación móvil se encargará de ir aprendiendo tus gustos y tus intereses, para dejar un lado aquel contenido que no te gusta y mostrarte más de lo que si te interesa.

kwai

¿Cómo me puedo registrar en Kwai?

Paso 1: Descargar la aplicación

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación en el dispositivo que queramos. Esto es algo muy sencillo ya que simplemente tenemos que ingresar a la tienda correspondiente, ya sea Play Store o App Store, buscar la aplicación móvil «Kwai» en el buscador, y seguramente será la primera opción que aparecerá. Allí tenemos que tildar la opción de «Instalar», y una vez que lo hayamos hecho ya podremos abrirla para comenzar a crear una cuenta en Kwai.

Paso 2: Abrir la aplicación y pulsar iniciar sesión

Una vez que tengamos la aplicación instalada en su teléfono celular, podemos abrirla directamente desde el Play Store con la opción «abrir», o simplemente ingresando desde la pantalla de aplicaciones de nuestro teléfono móvil. Esta es una de las aplicaciones móviles para las cuales antes de crear la cuenta tenemos que iniciar sesión, por lo que una vez que la hayamos abierto nos aparecerá una pantalla con tres opciones: iniciar sesión con Facebook, con Google o con el número de teléfono. Eso depende de con qué estemos acostumbrados a registrarnos, pero recomendamos que lo más sencillo es hacerlo con el teléfono.

Paso 3: Escribir el número de teléfono

Cuando hayamos seleccionado esta opción nos aparecerá una pantalla para detallar nuestro número, que será con el que quedará registrada la cuenta. Una vez que tengamos este paso listo debemos clickear en el botón «siguiente», y nos llegará un código de 4 dígitos al mismo número que hayamos seleccionado.

Paso 4: Escribir el código de 4 dígitos recibido

Cuando tengamos ese código simplemente debemos introducirlo en los 4 campos que nos aparecerán en la aplicación móvil.

Paso 5: Configurar datos de la cuenta

Lo que sigue ya es directamente meternos en las configuraciones de la cuenta. Lo primero que tenemos que detallar es el nombre del usuario, que puede ser elegido a gusto de cada uno. Sin embargo los nombres no pueden coincidir en dos cuentas, por lo que nos puede pasar que no nos deje colocar alguno porque ya fue registrado antes (en ese caso dirá que el nombre «está tomado»). Una vez que hayamos colocado el nombre tenemos que tildar el botón siguiente, y nos aparecerá una pantalla con otras configuraciones, como por ejemplo la foto de perfil y el género (si somos masculinos, femeninos, no binarios o preferimos no revelarlo). La foto es importante para darle aún más personalidad a nuestro usuario.

Paso 6: Ingresar la contraseña

Cuando hayamos dado al botón «Siguiente» el próximo paso es ingresar la contraseña que queramos tener, como ocurre en la mayoría de las cuentas. Luego de que hayamos decidido cuál es su clave y hayan clickeado el botón «siguiente» nuevamente, la cuenta ya estará creada. A partir de ahí solo debemos enfocarnos en divertirnos observando las grabaciones y también en ganar dinero mirando videos a través de Kwai.

¿Cómo ganar dinero con Kwai?

Hay dos maneras de ganar dinero con Kwai, la primera es viendo contenido de otros creadores y la otra es creando contenido. La plataforma posee un Programa de Referidos que está actualmente disponible para Latinoamérica, el cual genera un código individual para que los usuarios lo compartan y puedan monetizar y ganar dinero con kwai.

Este programa está especialmente diseñado para los usuarios de móviles Android, que permite a las personas invitar a otros a descargar y usar la aplicación móvil, así todos los que se registren de esta manera y utilizando el código, podrán ganar dinero con kwai durante un mes, por las actividad que genere cada persona registrada.

Luego, se espera que se incorporen más funciones para ganar dinero con kwai como e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y que además es mucho más conocido en los modelos actuales de monetización.

También, verás una pequeña moneda dorada que gira en la parte superior de la pantalla, que significa que estarás recibiendo un porcentaje muy pequeño de dinero por todo el contenido que mires, que ciertamente no representa una gran ganancia, pero sin embargo es la primera red social que te paga por ver el contenido, de esta manera puedes ganar dinero con kwai.

Existe una sección adicional de cómo ganar dinero con Kwai y está dirigida a los creadores de contenido más consagrados o los influencers. Esta opción le permite a estos perfiles conseguir dinero desde el primer momento.

La empresa ofrece una presentación a quienes quiere captar en la que cuenta las cantidades de dinero que pagará por su participación dentro de la plataforma:

  • Comenzará por hacerle un pago base considerando la cantidad de seguidores que tienes en tu otra red social más fuerte, que puede ser TikTok o Instagram.
  • Ese pago se realizará únicamente en el primer mes y puede ser desde 100 dólares por 5 mil seguidores, hasta 600 dólares por tener más de 1 millón de seguidores.
  • Luego tendrás un bono especial por seis meses, que dependerá de la cantidad de vistas que tengas en los videos que publiques, sumando los mejores 20. Puede ser de 1 dólar por 2 mil vistas, hasta 500 dólares por más de 1 millón de vistas.

A partir del segundo mes te pagarán por tu propia actividad en la red social:

  • Si logras más de 5 mil vistas en un mínimo de 20 vídeos mensuales podrías recibir mensualmente 100 dólares.
  • Con 15 mil vistas en tu perfil por más de 20 vídeos mensuales sube el pago hasta 200 dólares.
  • Al conseguir más de 30 mil visitas en tus 20 vídeos entonces tendrás 300 dólares como pago base al mes.
  • Finalmente, si consigues más de 60 mil vistas en tu perfil tendrás 600 dólares al mes de pago base que se sumará a la cantidad que recibas por el tráfico en tu contenido.
kwai

¿Cómo retirar el dinero de Kwai?

La principal ventaja de Kwai es que puedes retirar el dinero cuando desees, siempre y cuando sea superior a 1 USD. En algunas regiones como en México tienes la posibilidad de solicitar los pagos en forma de saldo a tu número telefónico. Normalmente, el dinero tarda un periodo de 4 a 5 días hábiles en estar disponible, y en algunos casos toma más tiempo si los procedimientos de comprobación tienen retrasos. Esto suele ocurrir la primera vez que solicitas un pago, por lo que en la segunda ocasión el dinero lo tienes disponible en menor tiempo.

Existen al menos dos formas de retirar el dinero que acabas de ganar dinero con Kwai, estas dos formas son mediante una cuenta PayPal o mediante una clave interbancaria. 

Dependiendo del tipo de cuenta que poseas, podrás elegir alguna de estas dos opciones:

De alguna clave interbancaria

Para usar el retiro de clave interbancaria debes buscar el apartado donde se retira el dinero y colocar tu número bancario. Aunque cuando descargas la aplicación e inicias sesión deberías haber colocado tu cuenta de banco, si ese es el caso solo debes buscar la opción que dice “transferencia bancaria”.

Una vez que te encuentres allí, selecciona la cantidad de dinero que quieres retirar. Cabe destacar, que el retiro mínimo de dinero a efectuar es de 1 dólar y la cantidad máxima de retiros que puedes realizar en un día es tan solo uno. Así que, cuando retires dinero trata de retirar casi todo lo que tengas.

PayPal

Para retirar el dinero usando PayPal debes dirigirte al apartado donde se retira el dinero y seleccionar la opción que dice “Más formas de retiro”. Desde hace tiempo, se han ido incorporando nuevas formas de retiro de dinero y las que recientemente se han agregado es el pago mediante recargas telefónicas y el pago a cuentas PayPal.

Una vez que te encuentras en “Más formas de retiro”, selecciona la que dice “cuenta PayPal” luego introduce el correo electrónico de la cuenta PayPal, selecciona la cantidad de dinero a retirar y lleva a cabo la acción.

¿De qué otra manera puedo ganar dinero con Kwai?

Otra de las formas de ganar dinero con kwai es refiriéndote a otros amigos, viendo más vídeos, o de vez en cuando reclamando tus recompensas. Estas son las únicas tres formas de potenciar los ingresos de monetización en Kwai.

¿Cuánto paga Kwai app por ver videos?

Esta aplicación móvil si paga por ver videos, aunque podría tardar un poco para llegar a una cantidad considerable, ya que para ganar 0.049 dólares debes acumular 10000 Kwai Gold y esta cantidad se consigue viendo aproximadamente de 20 minutos de videos.

¿En qué países está disponible Kwai?

En este momento los países en que Kwai está disponible son: Rusia, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia, Brasil, América, India, Oriente Medio.

En Latinoamérica los países activos son: Argentina, Chile, México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil. Aún así, no en todos los países de Latinoamérica se puede ganar dinero con Kwai. Solo en México, Colombia y Argentina se puede monetizar esta Aplicación Móvil.

kwai

¿Cómo ganar dinero con Kwai si estoy en Venezuela?

Actualmente en Venezuela no está disponible la opción para ganar dinero con Kwai

¿Cómo ganar dinero con Kwai si estoy en Colombia?

Existen diferentes formas interesantes de ganar dinero con Kwai en Colombia, que comienzan por ganar puntos, también llamados monedas, para canjearlos por dinero:

Viendo vídeos

La manera más fácil de ganar dinero con Kwai es viendo los vídeos de la plataforma subidos por los usuarios, haciendo scroll vertical en la plataforma. Cuando vemos vídeos obtendremos puntos.

Con códigos de referido

Kwai nos proporcionará un código que podremos compartir con nuestros amigos para que se descarguen la aplicación móvil en sus móviles con lo que ganaremos puntos y podremos ganar dinero con Kwai. Y si nuestros amigos ven vídeos nosotros podremos ganar dinero con kwai al mismo tiempo que ellos.

Checkin diario

Conseguir Kwai Golds, es decir, monedas es tan fácil como entrar todos los días a tu cuenta en la aplicación móvil de Kwai y hacer Checkin, osea dar un solo clic, para guardar monedas/puntos para ganar dinero con kwai.

Cuanto paga Kwai en Colombia

  • Por cada descarga de Kwai con tu código, recibirás 16 mil pesos.
  • Si tu amigo descarga la aplicación por recomendación tuya, recibirá 3 mil pesos.
  • Por ver videos en Kwai los usuarios reciben 100 pesos.
  • Si tu invitado ve videos durante 3 minutos por 6 días, recibirás otros 16 mil pesos.

¿Cuánto paga Kwai por cargar o subir videos?

Es difícil establecer un monto de dinero exacto para quienes miran contenido en Kwai, pues esto depende del tipo de perfil que se tenga dentro de la plataforma. No obstante, esta plataforma establece que, por cada 100 Koin (moneda de Kwai) se obtiene $1. Por lo que, esto podría servir como base para determinar qué tanto es lo que se puede generar mirando contenido de otros usuarios en esta aplicación móvil de videos.

Ahora bien, como influencer se puede llegar a ganar dinero con kwai de manera considerable, pues estos son perfiles que pueden llegar a alcanzar hasta 20k de seguidores. Es por ello que, la plataforma ofrece compensaciones monetarias bastante atractivas a quienes tienen este tipo de perfil en la aplicación móvil, clasificándolas de la siguiente manera:

  • Pago base: es un pago base que se le otorga al usuario, tomando como referencia la cantidad de seguidores que posee en otra red social de competencia directa, como TikTok o Instagram. El mismo se da una única vez en el primer mes y puede ir desde $100/5.000 seguidores, hasta $600 si se tiene más de un millón de Followers.
  • Bono especial: Kwai da un bono especial durante seis meses, consecutivos al pago base, que puede ir desde 1 USD por cada 2.000 vistas, hasta $500 por más de un millón de visualizaciones. Para ello, toma en cuenta los mejores 20 videos del perfil.

Además, a partir del segundo mes Kwai empieza a pagar a los usuarios con gran cantidad de seguidores por la actividad que generan en sus publicaciones, resultando en:

  • Al menos 5 mil visualizaciones en un mínimo de 20 videos: $100.
  • 15 mil visualizaciones en más de 20 videos mensuales: $200.
  • Más de 30 mil visualizaciones en 20 videos: $300.
  • Más de 60 mil visualizaciones en el perfil: $600.

Cabe aclarar que, cada monto se suma al pago mensual que recibe cada usuario por el tráfico que genera con su cuenta en Kwai.

¿Puedo ganar dinero con Kwai si vivo en México?

México es uno de los países en los que puedes ganar dinero con Kwai, ya que oficialmente es uno de los países que te permite monetizar su uso. Entre las maneras en la que puedes ganar dinero con kwai tenemos:

  • Por cada amigo que descargue Kwai, se pagarán 30 pesos al usuario que lo recomendó, es decir a ti.
  • Por cada mil puntos que sumes con la visualización de videos, Kwai deposita un peso en tu cuenta. El límite diario es de 8 mil puntos.
  • Si tus amigos ven videos por 3 días seguidos, recibirás 20 pesos. Si son 6 días de videos, serán 50 pesos; mientras que 10 días de visualizaciones sumarán 100 pesos.

Categorías

Archivos