Limonbyte

blog

Aplicaciones móviles para dibujar que te serán útiles

Limonbyte-Aplicaciones móviles para dibujar que te serán útiles

Tanto Google Play y la App Store te dan la oportunidad de ampliar horizontes artísticos y explorar nuevas vertientes en torno a la pintura y el diseño gráfico. En el ámbito digital no han parado de surgir programas especializados que permiten realizar bocetos con ayuda del lápiz digital, importar fotografías, colorear creaciones y aprender a mejorar tu técnica gracias a diversas aplicaciones móviles para dibujar 

Dibujar en tu dispositivo móvil está al alcance de todos, y solo necesitas una buena app para dibujar en celular para ello. Al pasar el tiempo es innegable que el crecimiento progresivo de las pantallas de los smartphones ha ido desbloqueando nuevas utilidades con las que sacar partido a los dispositivos con las aplicaciones móviles para dibujar, que hasta hace no demasiado parecían prácticamente impensables.

Si eres un dibujante, o si quieres entrar en el mundo de la creación de NFT podrás hacerlo en cualquier momento del día gracias a estas aplicaciones móviles para dibujar que a continuación te presentamos:

AutoDesk Sketchbook

AutoDesk Sketchbook

Una de las aplicaciones móviles para dibujar más descargadas de su categoría, y no es para menos. La reconocida empresa desarrolladora de software orientado a entornos artísticos y de diseño Autodesk, cuenta con una de sus herramientas más populares adaptadas a Android y compatible con la gran mayoría de dispositivos existentes.

SketchBook es una app para dibujar en celular de lo más completa, que integra todas las herramientas que cualquier dibujante, ya sea amateur o profesional, podría necesitar, incluso puedes podrás dibujar tus NFT.

Además, pese a todas sus funciones, a diferencia de otras aplicaciones móviles para dibujar esta no es una app para dibujar en celular excesivamente compleja, y con un poco de práctica cualquiera podrá familiarizarse con sus controles para aprender a dibujar en la pantalla de sus dispositivos móviles.

Descarga en Play Store y App Store

Procreate

procreate

Es la mejor app para dibujar en celular o en tablet si cuentas con dispositivos Apple como Iphone o Ipad. Procreate tiene cientos de pinceles hechos a mano, una colección de herramientas artísticas innovadoras que cualquier dibujante valoraria, un sistema avanzado de capas y el motor gráfico ultrarrápido Valkyrie. Esta es una de las aplicaciones móviles para dibujar más poderosas en la actualidad para Apple.

Su interfaz de usuario asegura una excelente experiencia en el dibujo digital. Permite la personalización de pinceles, reglas de perspectiva, máscaras de recorte y herramientas de texto y animación. También, existen muchos pinceles para Procreate que puedes descargar gratis. Si buscas las mejores aplicaciones móviles para dibujar en dispositivos de Apple, esta es la mejor opción.

Descarga en App Store.

Adobe Illustrator Draw

adobe ilustrator draw

Adobe Illustrator Draw es una increíble app para dibujar en celular y tablets enfocada a la creación y edición de gráficos vectoriales, esta fue creada para hacer portable al Illustrator clásico para computadoras de escritorio, teniendo ahora al alcance de todos unas de las aplicaciones móviles para dibujar más completas.

Esta versión de Illustrator Draw incluye plantillas de formas para mejorar el flujo de trabajo, así como cinco pinceles personalizables con control de opacidad, tamaño y color. Puedes trabajar con capas y en un lienzo de hasta 27 x 27 pulgadas a 300 ppp si lo que quieres es imprimirlo posteriormente.

De nuevo estamos ante una de las aplicaciones móviles para dibujar que se puede descargar tanto en Google Play como en App Store, y que ofrece compatibilidad con móviles y tablets de todo tipo.

Descarga en Play Store y App Store

ArtFlow

artflow

Estamos ante una de las aplicaciones móviles para dibujar más completas, está orientada a las tablets con pantallas de alta resolución para obtener los mejores resultados hablando en términos visuales.

Artflow está considerada como una de las mejores aplicaciones móviles para dibujar por los editores de Google Play, esta se mantiene en lo más alto de la categoría de app para dibujar en celular año tras año pese a la llegada de otras opciones mucho más famosas como las desarrolladas por Adobe.

La versión gratuita de ArtFlow te ofrece más de 100 pinceles y herramientas con las que poder trabajar, con posibilidad de manejar hasta 16 capas, deshacer y rehacer cuantas veces necesites, así como exportar a formato PSD para garantizar compatibilidad, haciendo esta una de las aplicaciones móviles para dibujar imprescindibles si usas tus dispositivos móviles para dibujar.

Descarga en Play Store 

Adobe Photoshop Sketch

adobe photoshop sketch

Photoshop Sketch es otra de las aplicaciones móviles para dibujar totalmente gratuita de Adobe. La app para dibujar en celular permite utilizar herramientas de dibujo naturales para conseguir todas las texturas y efectos de mezcla que lograrías en el papel.

Esta es una increíble app para dibujar en celular donde puedes realizar bocetos, pinturas impresionantes e inclusive podrás dibujar tus NFT. Con una amplia selección de lápices, bolígrafos, marcadores, borradores, pasteles, acrílicos, tintas y pinceles para acuarela, la aplicación también proporciona a los usuarios configuraciones para ajustar, tamaño, color, opacidad, textura y mezcla.

Krita

krita

Krita es una de las mejores aplicaciones móviles para dibujar en Android, gracias a sus multiples  opciones que no estan disponibles en otras app para dibujar en celular, como el soporte para espacios de color como CMYK, compatibilidad con HDR, asistente de dibujo y mucho más.

Esta es una app para dibujar en celular de manera gratuita,ya que Krita es una aplicación de código libre que se puede descargar e instalar en cualquier dispositivo.

Aunque esta app para dibujar en celular está optimizada para funcionar mejor en dispositivos de pantalla grande como tablets o Chromebooks, se puede descargar en móviles sin ningún problema. Haciendo de esta una de las aplicaciones móviles para dibujar más versátiles.

Descarga en Play Store

Medibang Paint

medibang paint

Con esta app para dibujar en celular se pueden crear cómics, ilustraciones digitales, y caricaturas también tiene herramientas de pinceles, tipografías, fondos predeterminados, colores variados, entre otros recursos. MediBang Paint cuenta con excelentes críticas, esta es una de las aplicaciones móviles para dibujar que te proporciona todas las herramientas creativas que un usuario puede solicitar.

Además de contar con más de 60 pinceles con diferentes texturas, más de 800 tonalidades, texturas, fondos y globos de texto para enriquecer tus dibujos, distintas tipografías para dibujar un cómic y también podrás dibujar tus NFT directamente en la tablet o en tu smartphone, uso de capas y la posibilidad de importar fotografías y exportar los dibujos en la nube. Te recomendamos esta opción entre las aplicaciones móviles para dibujar en tu tablet o cualquier dispositivo móvil.

Descarga en Play Store y App Store

Ibis Paint X

ibis paint x

Esta es una app para dibujar en celular muy sólida y ofrece a sus usuarios una gran cantidad de herramientas . Esta es una de las aplicaciones móviles para dibujar que nos permite elegir el tamaño del lienzo, incluyendo 142 tipos de pinceles personalizables, capas, filtros, herramientas de transformación, marcos, herramienta de texto y mucho más. Puedes usar diferentes capas y tienes diferentes tipos de dibujo específico, como caricaturas estilo anime o manga, incluso también podrás dibujar tus NFT.

Infinite Painter

inifinte painter

Infinite Painter es una de las aplicaciones móviles para dibujar que brinda a los artistas la posibilidad de elegir entre una amplia gama de más de 160 pinceles, también cuenta con la capacidad de crear sus propios pinceles personalizados o cambiar según preferencias.

Estos pinceles están diseñados para interactuar de manera realista con las texturas del papel digital elegido también te permite crear tantas capas como necesites, con modos de fusión de Photoshop, guías de perspectiva, máscaras de selección y máscaras de recorte. 

Esta es una de las aplicaciones móviles para dibujar que no solo destaca por las herramientas que tiene sino también por las grandes posibilidades y profesionalismo que nos da a la hora de sentirnos inspirados para crear unas muy buenas obras de arte.

Descarga en Play Store o App Store

PaperColor

papercolor

PaperColor es una de las aplicaciones móviles para dibujar ideal para comenzar con las bases del dibujo. Puedes comenzar a dibujar a partir de una foto, pintando sobre ella, y compartir tus obras con todos tus contactos en redes sociales, estilo caricaturas.

Esta app para dibujar en celular te permite importar una foto dentro de la aplicación e intentar calcarla, aprendiendo cómo reproducir trazos anatómicos, comprender la luz o garabatear graffitis. También podrás dibujar tus NFT.

Cuenta con diferentes estilos de pincel y biblioteca de colores, posibilidad de firmar tus creaciones a mano con bolígrafo y más opciones de diseño. Como buen añadido esta app para dibujar en celular tiene un servicio de firma de autor al finalizar el trabajo para un toque más profesional y personal.

Categorías

Archivos