Limonbyte

blog

Las 10 mejores aplicaciones para Android totalmente gratis 2022

Las 10 mejores aplicaciones para Android totalmente gratis 2022

Si quieres aprovechar al máximo tu teléfono celular debes de tener unas aplicaciones para Android que sean de calidad y aprovechar al 100% de sus capacidades, y lo mejor es que en la Play Store cuenta con una gran variedad de aplicaciones gratis.

Acá te recopilamos las mejores aplicaciones para Android de lo que va transcurrido de 2022 haciendo énfasis en aquellas que destacan por su utilidad, número de descargas o manejo y/o diseño de la interfaz.

Si quieres descargar las mejores aplicaciones para Android sin costo alguno y exprimir al máximo tu teléfono celular, este artículo es ideal para ti.

1. MoneyBox

moneybox

MoneyBox es una de las aplicaciones para Android que nos ayuda a gestionar de manera más eficiente cuánto dinero al mes hay que destinar para comprar lo que queramos: una casa, un coche, un teléfono o cualquier otro objeto que necesitemos.

Esta es una de las aplicaciones para Android donde podemos establecer el tiempo de ahorro que queramos, es decir, podemos definir la meta de ahorro, si no tenemos mucha capacidad, sea a determinados años vista. Para establecer la meta de ahorro podemos configurar todos estos parámetros:

  • Nombre del objetivo que queramos
  • Información sobre el mismo
  • Cantidad que cuesta el objetivo
  • Divisa en la que lo vamos a comprar
  • Fecha objetivo en la que queremos comprarlo
  • Frecuencia de ahorro

Money Box se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones para Android favoritas de las personas decididas a controlar sus metas de gasto. Una de las aplicaciones gratis que están dando mucho que hablar en las redes sociales.

Descarga aquí

2. Notion

notion

Notion es una de las aplicaciones para Android que funciona como organizador de tareas que permite llevar tu planificación personal y laboral al siguiente nivel. Ya sea que te encuentres conectado a internet o no, esta es una de las mejores aplicaciones gratis para apuntar y organizar todo lo que se te ocurra y colaborar con quienes necesites.

Si has estado buscando algunas aplicaciones para Android para anotar ideas, tareas o gastos. Notion te permite escribir textos, listas, checkbox o bullets, y ordenar esta información en tablas, bases de datos, wikis o entradas. Haciendo de esta una de las aplicaciones gratis más útiles.

Y también con Notion una de las mejores aplicaciones para Android,puedes introducir en cada nota varias subpáginas, hojas de cálculo, listas de tareas, enlaces, imágenes, vídeos, notas de voz, citas de texto e incluso cambiar el tamaño de letra, el formato, la alineación y mucho más. 

Descarga aquí 

3. Justwatch

justwatch

JustWatch es una de las aplicaciones gratis completamente que podemos encontrar tanto en iOS como en Android, es una de las aplicaciones para Android capaz de mostrarte el contenido más nuevo y popular de las plataformas de streaming más usadas como Netflix, HBO Max, Prime Video,Apple TV, Disney + entre otras, y esta se encargará de buscar cada serie o película que queramos, indicándonos en qué servicio está disponible para ver inmediatamente, u ofreciéndonos la información de dónde puede alquilarse o comprarse.

Podemos usarla tanto creando una cuenta personal en ella, lo que nos permitirá personalizar la experiencia y guardar algunas de nuestras preferencias o una lista de futuros visionados, haciéndola aún más potente y permitiéndole aprender de nuestros gustos, o directamente en formato libre, sin identificarnos. Para usar JustWatch solo debemos indicar en qué país vivimos, de forma que pueda saber a qué base de datos de contenidos debe acudir en las búsquedas, y qué servicios tenemos contratados. Siendo de las aplicaciones para Android para encontrar lo último en películas y series.

En cada título que busquemos, si figura en su base de datos, no sólo tendremos la localización del servicio en el que verlo sino también una ficha con su información: sinopsis, año en que se publicó, lista de actores, e incluso en ocasiones tendremos acceso al tráiler para poder verlo desde Just Watch, una de las aplicaciones para Android. También tendremos el ya clásico listado de títulos similares, por si buscamos continuar viendo otras series o películas de la misma temática. Sin duda una de las aplicaciones gratis más útiles para los seriéfilos y cinéfilos.

Descarga aquí

4. Jaadoo

jaadoo

Esta es una de las aplicaciones para Android que ayuda a gestionar tus capturas de pantalla, te permite buscarlas, administrarlas y compartirlas fácilmente. Gracias a la IA, puede reconocer y categorizar capturas de WhatsApp, Twitter, facturas, etc., pero  también es posible clasificarlas manualmente. Si te preocupa la privacidad, sus creadores aseguran que el procesamiento se hace dentro del dispositivo y ningún dato sale de la aplicación. Opción novedosa entre las aplicaciones para Android.

Descarga aquí

5. Photomath

photomath

Photomath es una de esas excelentes aplicaciones para Android que nos permite resolver operaciones matemáticas con la cámara de nuestro dispositivo. Solo debemos apuntar con la cámara de nuestro dispositivo móvil a una ecuación y por arte de magia la aplicación nos muestre el resultado.

Lo mejor de todo es que no solo consigue los resultados de prácticamente cualquier problema matemático, por más difícil que sea, sino que también muestra el procedimiento llevado a cabo de cada uno, algo que te ayudará enormemente si eres estudiante de primaria, secundaria o universidad. Si eres profesor esta es una de las aplicaciones para Android que te será bastante útil.

No importa si se trata de integrales, derivadas, ecuaciones de segundo grado, logaritmos, problemas de geometría, cálculos complejos, curvas, trigonometría o lo que sea. Esta es una de las aplicaciones para Android más completas en su rama, solo apunta la cámara del móvil al ejercicio a resolver y verás cómo aparece el resultado de inmediato.

Descarga aquí

6. Kinemaster

kinemaster

Esta es una de las aplicaciones para Android para editar videos más avanzados que puedes encontrar hoy en día en la Play Store de Google. También es uno de los más populares en la actualidad, ya que cuenta con más de 100 millones de descargas. 

Es una de las aplicaciones para Android que cuenta con todo tipo de opciones y funciones. Puedes recortar y cortar los vídeos, redimensionarlos y añadirles textos, fondos, stickers, efectos especiales, transiciones y más. También permite guardar los vídeos en resolución 4K a 30 fps (cuadros por segundo), algo que pocas aplicaciones gratis de su tipo permiten.

Descarga aquí

7. Secure Camera

secure camera

Secure Camera es una nueva opción entre aplicaciones para Android de cámara centrada en la privacidad y la seguridad que incluye diferentes modos para tomar fotografías, grabar vídeos e incluso escanear códigos QR.

Además, esta app es tan completa como cualquier otras aplicaciones para Android de este estilo, ya que cuenta con modo retrato, HDR, modo automático, vista nocturna y retoque facial.

Secure Camera es una buena opción entre aplicaciones gratis y sin anuncios ni compras integradas, creada por los desarrolladores de Graphene OS, un sistema operativo privado y seguro para móviles basado en Android. Buena alternativa entre aplicaciones para Android de cámara.

Descarga aquí

8. Fitness Tracker

fitness tracker

Esta es una de las aplicaciones para Android destinada a ayudarnos a mantener un registro de las calorías que ingerimos a través de los alimentos, a través de una gran base de datos con cientos de alimentos de todo tipo. Y si un alimento no existe en la base de datos, podemos añadir los nuestros simplemente introduciendo los valores nutricionales.

También, es una de las aplicaciones para Android que te permite llevar un registro de nuestro gasto energético a través del ejercicio.

Es una de las aplicaciones para Android que cuenta con un diseño sencillo y fácil de usar, y cuenta con detalles interesantes como la posibilidad de visualizar la puntuación «Nutri-Score» de los alimentos.

Descarga aquí

9. Microsoft Authenticator

Microsoft Authenticator

Microsoft está consiguiendo posicionarse con fuerza en el mundo de las aplicaciones para Android,  Authenticator es un gestor de contraseñas y de inicios de sesión, un dos en uno que te hará todo bastante más sencillo.

Esta es una de las aplicaciones para Android que sirve como gestor de inicios de sesión en dos pasos, qué es lo que siempre ha sido Authenticator. Pero ahora también es un gestor de contraseñas, que está sincronizado con las que guardas en Edge, pero que también puedes usar para recordarlas o auto completarlas en Chrome con una extensión y en dispositivos móviles.

Descarga aquí

10. Stack

stack

Existen muchas aplicaciones para Android para escanear documentos, pero esta app de Google pretende ir más allá. Stack no sólo escanea documentos para guardarlos en PDF, sino que también identifica el tipo de documento que es para clasificarlo correctamente y que los tengas todos ordenados. Una opción bastante novedosa entre las aplicaciones gratis de Android.

El lado negativo es que esta es una de las aplicaciones para Android que sólo está disponible en Estados Unidos por el momento, por lo que para usarla tendrás que descargar su APK. 

Descarga aquí

App Extra: SwirlWalls

SwirlWalls

Esta es una de las aplicaciones para Android para crear fondos de pantalla en tu dispositivo. Si quieres personalizar tu teléfono celular, esta es una de las aplicaciones gratis que te permite crear fondos de pantalla animados, que son coloridos y dinámicos, lo que quiere decir que reaccionan cuando tocas la pantalla o te mueves por ella. Estos fondos animados son totalmente personalizables, y tienes bastante entre lo que elegir.

La aplicación te ofrece una serie de diseños principales, cada uno de ellos con diferentes estilos que alternan ligeramente su apariencia para que sean distintos entre sí.

Categorías

Archivos