Limonbyte

blog

Aplicaciones gratis para descargar libros

Limonbyte-Aplicaciones gratis para descargar libros

La mejor forma de leer un libro en el móvil es utilizando ciertas aplicaciones gratis para descargar libros. Aunque todavía hay muchos que no reemplazan algunos hábitos, como es el de leer un buen libro de tapa dura, hay otros tantos que le dijeron sí a la tecnología y utilizan también su smartphone o tablet para leer un libro, usando entre otras opciones aplicaciones gratis para descargar libros.

Entre las razones para leer libros electrónicos podemos citar que puedes acceder a ellos desde tu Tablet o móvil, si quieres leer en otros lugares no tienes necesidad de llevarte el libro, y tienes la posibilidad de tener varios libros descargados en la aplicación para leerlos cuando y como quieras, ya que mucha de las aplicaciones gratis para descargar libros que existen disponibles pueden usarse en modo offline.

Algunas de estas aplicaciones gratis para descargar libros tienen contenido gratis y ebooks de pago, mientras que otras únicamente tienen opciones de pago, y otras tantas solo reúne libros gratuitos. Y algunas de ellas tienen ebooks en diversos idiomas, mientras que otras solo nos ofrecen contenidos en inglés, aunque con una mayor variedad de títulos. Hemos seleccionado las mejores opciones y, en cada una de ellas, te explicamos los aspectos concretos que necesitas saber para que escojas tus aplicaciones gratis para descargar libros favorita y la descargues en tu telefono.

Wattpad

wattpad

Esta es una aplicación disponible para iOS y Android que cuenta con una extensa variedad de libros e historias gratis. Es una de las aplicaciones gratis para descargar libros que tiene la biblioteca más grande y actualiza sus títulos cada semana.

Es considerada como una de las aplicaciones gratis para descargar libros más populares, que ha ocupado el ranking de las cinco mejores apps, en los últimos 3 años. Con ella puedes escoger títulos de libros en diferentes géneros, tales cómo romántico, misterio, ciencia ficción, entre otros.

También puedes tener acceso a los libros que descargues cuando no tengas conexión a internet. La aplicación te permite además mejorar las opciones de lectura, como tamaño de letra, brillo, y contrastes para optimizar tu lectura. Siendo bastante accesible entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

Si tú también escribes, Wattpad no sólo te permite leer lo que escriben otros, sino que puedes subir aquello que tú escribas. Otra de las funcionalidades que tiene esta aplicación es que puedes conectar con los escritores, de igual manera obtener actualizaciones de libros. Esta es una de las aplicaciones gratis para descargar libros más descargadas.Empieza a descargar libros en Wattpad para Android o iPhone.

Kindle

kindle

Kindle es sinónimo de lectura y una de las aplicaciones gratis para descargar libros. El dispositivo de Amazon es el favorito de muchos, debido a su excelente pantalla de tinta electrónica. Lo que mucha gente no sabe es que también existe una app del mismo nombre para llevar la experiencia a tablets y móviles con Android o iOS.

Desde la app de Kindle podemos descargar un montón de libros en castellano sin pagar nada. En su tienda también encontraremos eBooks gratuitos en inglés, así como las últimas novedades a precios mucho más reducidos que los habituales en librerías. Recomendado entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

Kobo

kobo

Con más de 3,5 millones de libros gratuitos o de precios asequibles, Kobo es una de las aplicaciones gratis para descargar libros más populares. La mayoría de sus libros viene en inglés, tiene varios en español, francés, holandés, italiano, japonés, alemán y portugués.

Está disponible para iOS y Android, y con ella puedes marcar el sitio donde dejaste la lectura, puedes incluir marcadores, anotaciones y destacar partes de la lectura. Otra funcionalidad que tiene esta app es que puedes llevar un registro y hacer un seguimiento de cuánto tiempo demoras en leer un libro y también te permite agregar libros a la biblioteca desde el correo, Dropbox o la web.Interesante alternativa entre las aplicaciones gratis para descargar libros disponibles.

Libros Gratis – Paradise Publishers Inc.

libros gratis

Esta aplicación es una opción interesante entre las aplicaciones gratis para descargar libros de autores independientes de forma totalmente gratuita. Esta app te da la posibilidad de acceder a 5 libros gratis al mes, si quieres acceder a la biblioteca completa debes pagar una membresía.

Aquí no vas a encontrar libros de pago para descargar, pero sí muchos e-books interesantes de autores independientes. Por lo que entre las aplicaciones gratis para descargar libros lo hace interesante.

Disponible para Android e iOS.

Google Play Books

google play books

De la mano de Google, es una de las mejores aplicaciones gratis para descargar libros, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de e-books de la que dispone.

Con Google Play Books, podrás acceder a millones de libros, tanto gratuitos como pagos y descargarlos para luego leerlos en la aplicación que te guste, haciéndola una de las aplicaciones gratis para descargar libros más flexibles. Como funciones destacadas, está la posibilidad de marcar posiciones de lectura y seleccionar el tipo y tamaño de letra para que la lectura sea más cómoda.

Algo importante que aclara Google, es que los libros que descargues desde aquí no son compatibles con Kindle.

Esta aplicación está disponible para Android, iOS y existe un cliente para Windows Phone, pero no es oficial y es de pago.

Aldiko Book Reader

aldiko book reader

Esta app cuenta con una gran biblioteca de libros tanto de pago como gratis, aunque su librería en español está un tanto limitada, esto no deja de ser una buena opción entre las aplicaciones gratis para descargar libros. Puedes personalizar totalmente el texto para que la experiencia de lectura sea más cómoda, tamaño del texto, tipo de letra, interlineado y más.

La versión gratis es totalmente funcional, sólo que no admite escribir notas y contiene publicidad, lo que puedes obtener con la versión de pago. Buena alternativa entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

Aplicación disponible para iOS y Android.

Libros Gratis Español – RealidadB

libros gratis español

Esta es una aplicación que pertenece a los autores de RealidadB, los cuales se han dedicado desde hace mucho tiempo a poner a disposición de todo el mundo libros totalmente gratis. Interesante opción entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

Esta app en particular te avisa cuando surgen nuevos libros y te da las opciones necesarias para acceder a ellos de forma fácil.

No es una app para descargar libros como tal, ya que lo que bajas son aplicaciones que funcionan como libros completos.Buena alternativa entre aplicaciones gratis para descargar libros.

Aplicación para leer libros únicamente disponible para Android.

Apple Books

apple books

Una de las mejores aplicaciones gratis para descargar libros, es de Apple y te da acceso a millones de e-books de forma fácil. Con lo cual puedes acceder a e-books tanto gratuitos como de pago de todo el mundo.

La ventaja de Apple Books sobre aplicaciones gratis para descargar libros, es que te permite descargar los libros para tenerlos disponibles en todo momento o incluso imprimirlos para leerlos en papel.

Entre las funciones destacadas se encuentra que permite añadir notas y marcadores a los libros, con lo cual no te perderás en la lectura de un título que estás leyendo y también te deja cambiar el tipo de letra, algo útil para ajustar el tipo de letra al que más te guste.

Esta aplicación está disponible sólo para iOS y es una de las mejores aplicaciones gratis para descargar libros actualmente.

Libros gratis en español – Unwrapped Apps

libros gratis en español

Con esta aplicación podrás descargar muchos libros interesantes de forma muy fácil e intuitiva. También te permite leer libros que ya tengas o que descargues de otras partes de Internet, función única entre aplicaciones gratis para descargar libros.

Lo único malo de la app es que no dispone de tantos e-books, como las demás aplicaciones gratis para descargar libros. Su aplicación llega a sumar miles de libros, entre novelas, libros educativos e informativos.

Es importante que sepas que esta app lee sólo libros en formato ePub que puede ser algo limitativo entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

Aplicación disponible sólo para el sistema operativo Android.

Scribd

scribd

En esta app podrás encontrar desde libros digitales, hasta obras particulares, algunas gratis y otras de pago. Es conocido sobre todo por almacenar muchas obras particulares, como trabajos escolares, ensayos, tesis, etc. No solo es una de las aplicaciones gratis para descargar libros sino que también sirve para el ámbito educativo.

Lo bueno es que puedes descargar los documentos que te interesen, para leer luego en cualquier dispositivo.

Esta aplicación está disponible sólo para los sistemas iOS y Android. Una de las aplicaciones gratis para descargar libros más antiguas de esta lista.

Moon+ Reader

moon + reader

Con más de 10 millones de descargas en Google Play, Moon+ es una de las mejores aplicaciones gratis para descargar libros, exclusivamente para smartphones Android. La app ofrece herramientas para personalizar la lectura, como ajustar el interlineado, el tamaño de la letra en negrita, entre otras. Moon+ Reader también tiene modos de lectura para el día y la noche. Muy recomendada entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

Nook

nook

Nook es otra de las aplicaciones gratis para descargar libros. Ofrece más de un millón de libros electrónicos gratuitos e incluso permite a los usuarios leer revistas o periódicos durante un periodo gratuito de hasta 14 días. La interfaz de la aplicación es práctica y excelente, y cuenta con todas las herramientas para ajustar y personalizar la lectura haciendo esta app una opción elegante entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

Disponible para iPhone o Android.

eReader Prestigio

ereader

eReader es una de las mejores aplicaciones gratis para descargar libros exclusivas para Android. Ofrece más de 1 millón de libros en 25 idiomas diferentes e incluso más de 50.000 libros gratuitos. Los usuarios pueden crear una librería y organizar fácilmente sus colecciones. La navegación en la aplicación es intuitiva y tiene soporte multilingüe. 100% recomendada entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

FBReader

fb reader

FBReader es un host de libros electrónicos gratuitos, que cuenta con una gran red de catálogos de libros y diferentes tiendas, siendo una de las aplicaciones gratis para descargar libros con más contenido. El sitio soporta diferentes formatos de libros electrónicos y también ofrece diferentes plugins que se pueden descargar desde su página, por lo que podemos incluir fácilmente entre las opciones de aplicaciones gratis para descargar libros.También puedes añadir a la app libros que ya tengas directamente en tu tarjeta de memoria.

Bookari eBook Reader

bookari

Bookari es un lector de libros electrónicos sencillo y práctico, pero también se cuenta entre las aplicaciones gratis para descargar libros que resulta muy útil en muchas situaciones. La principal característica es la sincronización de su biblioteca entre diferentes dispositivos. Además, la aplicación ofrece funciones básicas como un marcador, y permite a los usuarios navegar por tiendas de libros preseleccionadas o incluir cualquier tienda que prefieran, si no están en la lista de la aplicación.

OverDrive

overdrive

OverDrive es una de las mejores aplicaciones gratis para descargar libros o audiolibros. Lo malo es que solo funciona para los usuarios que tienen una membresía en una biblioteca norteamericana. Aun así, la plataforma ofrece una experiencia de lectura inigualable. La app es capaz de sincronizar toda tu biblioteca virtual, tus notas y mucho más entre cualquier dispositivo en el que la tengas instalada. Está disponible para múltiples plataformas, recomendada para usuarios que buscan aplicaciones gratis para descargar libros con membresías en bibliotecas norteamericanas.

Oodles

oodles

Oodles es una de las mejores aplicaciones gratis para descargar libros, ya que ofrece una enorme variedad de contenido. Sin embargo, estos solo están disponibles en inglés. Aun así, si dominas este idioma o quieres practicarlo, esta es una excelente opción. Puedes acceder a los libros incluso sin conexión a internet. Si dominas el idioma inglés puedes tomar esta opción de aplicaciones gratis para descargar libros en tu radar.

Media365 Book Reader

media 365 book reader

Esta app no solo permite a sus usuarios acceder a libros electrónicos de forma gratuita, sino también publicar sus propias obras. Es una de las mejores aplicaciones gratis para descargar libros, con todas las herramientas necesarias para personalizar la lectura. La navegación en la aplicación es intuitiva, práctica y también tiene su propio modo de lectura nocturna. La aplicación está disponible en muchos idiomas, característica atractiva para todos los lectores en busca de aplicaciones gratis para descargar libros.

Goodreads

goodreads

Goodreads no es exactamente una de las aplicaciones gratis para descargar libros. Sin embargo, es una de las mejores apps para los que les gusta la lectura en general y por eso la hemos incluido en la lista.

Más de 35 millones de usuarios utilizan la app para recibir recomendaciones y descubrir nuevos libros. También te permite registrar y seguir el progreso de los libros que estás leyendo, crear una biblioteca virtual con toda tu colección y crear una lista de libros por empezar. Por si eso fuera poco, también puedes ver lo que están leyendo tus amigos. Como explicamos arriba no entra necesariamente entre las aplicaciones gratis para descargar libros, pero sí muy útil si te gusta la lectura.

Free Books

freebooks

¿Qué te parece tener acceso a más de 51 mil libros gratuitos a través de una sola aplicación? Free Books ofrece exactamente eso. Tiene una excelente variedad de libros en inglés, con opciones para otros idiomas, en caso de que estés tratando de aprender algo más que el inglés, si es así consideralo entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

Navegar entre las bibliotecas y categorías de la aplicación es muy sencillo. Además, te permite importar libros que ya tienes a tu biblioteca virtual. Buena opción entre aplicaciones gratis para descargar libros.

Worldreader

worldreader

Esta aplicación para Android cuenta con una extensa biblioteca de libros gratis que podemos leer directamente desde la app. Cuenta con categorías que van desde la ciencia, la fantasía, el suspense, la religión, el deporte y muchos otros temas. También hay libros infantiles para los más pequeños, siendo esta una de las aplicaciones gratis para descargar libros más versátiles.

Aunque muchos de los títulos están en inglés también dispone de un espacio bastante amplio dedicado a los libros en español. Cuenta con novelas antiguas pero también se incluyen títulos de reciente publicación. Una buena alternativa entre aplicaciones gratis para descargar libros.

24symbols

24symbols

Con 24symbols podrás acceder a una gran cantidad de libros gratis (5.000) o premium (más de 500.000), colocándose esta alternativa como una de las aplicaciones gratis para descargar libros con más contenido para los usuarios. Con este servicio podrás leer libros digitales de miles de géneros en varios idiomas. La lectura de los libros es a través de streaming, por lo que no tendrás problemas con incompatibilidades o formatos. Desde la aplicación podrás crear estanterías, organizar y colocar tus ebooks. Está disponible tanto para Android como para iOs.Buena alternativa entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

Inkitt

inkitt

Inkitt es una de las mejores aplicaciones gratis para descargar libros y novelas en inglés en tu smartphone o tablet, especialmente diseñada para lectores ávidos que aman leer novelas de nuevos autores. Hay libros de fantasía, ciencia ficción, amor, miedo, suspense, misterio, acción, aventura y drama. Está disponible tanto para Android como para iOs.

Nubico

nubico

En Nubico no sólo encontrarás ebooks gratuitos alojados en la nube, sino también multitud de números de revistas que puedes descargar en tu smartphone para leer cómodamente. Siendo esta una opción alternativa entre aplicaciones gratis para descargar libros. Además, gracias a Nubico podrás subrayar y marcar los párrafos que te interesen de un libro y consultarlos cuando lo necesites y, lo más importante, esta aplicación te permite sincronizar hasta en cinco dispositivos diferentes para que puedas leer tus libros favoritos en cualquiera de ellos. Una alternativa nada despreciable entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

eBook Bundle

ebook bundle

Hemos hablado ya de aplicaciones gratis para descargar libros con miles de eBooks gratis, pero esta opción es quizá una de las que mayor variedad nos ofrece. Cuenta con más de 100.000 títulos diferentes, de todos los géneros que podamos imaginar, y la organización es especialmente buena. La interfaz se ha cuidado para una buena experiencia de uso, y además podemos ver las valoraciones y los comentarios de otros usuarios

E-Book Drive – Tu biblioteca online

ebook drive

Su interfaz no es la más llamativa, pero E-Book Drive cuenta con miles de libros disponibles para descargar y está muy bien valorada entre las aplicaciones gratis para descargar libros, sobre todo, una excelente selección semanal para que encontremos sugerencias de contenidos interesantes. De todos los libros vamos a encontrar la información técnica que necesitamos, y siempre nos sugiere lecturas relacionadas y parecidas para contenidos que busquemos dentro de la app. Recomendada entre las aplicaciones gratis para descargar libros.

Categorías

Archivos