Limonbyte

blog

Las mejores aplicaciones para desarrolladores de apps Android

Las-mejores-aplicaciones-para-desarrolladores-de-apps-Android

Si te ganas la vida como programador, o simplemente te dedicas al desarrollo de aplicaciones móviles para Android, es muy probable que tu smartphone se haya convertido en una herramienta imprescindible para ti. Y si no es así, es que probablemente aún no hayas encontrado las apps adecuadas.

En cualquier caso, hoy queremos ayudarte a descubrir nuevas utilidades que pueden ayudarte en tu día a día como programador. Para ello, hemos seleccionado algunas de las mejores apps para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android en la actualidad.

Algunas de ellas son directamente apps para programar y otras funcionan simplemente como recursos o herramientas útiles. Sea como sea, tanto si quieres aprender sobre desarrollo de aplicaciones móviles para Android con tu móvil o mantenerte informado de la actualidad, estas son las aplicaciones que necesitas.

GitHub

GitHub es la plataforma de repositorios con control de versiones más popular y recientemente relanzó su aplicación para móviles con un diseño renovado y, poco a poco, casi las mismas opciones que encontrarás en la web de GitHub y es una herramienta ideal para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android.

Si estás en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android, es bastante probable que uses GitHub como control de versiones, en cuyo caso puedes revisar código, consultar tus repositorios y, por ejemplo, ver tus pull requests cómodamente, desde el móvil.

Esta App de Android es una herramienta imprescindible para cualquier programador/a que se dedique al desarrollo de aplicaciones móviles para Android que utilice dicha plataforma para alojar sus proyectos, ya sean personales o profesionales.

Descarga desde Google Play

Google Play Console

La Consola de Google Play son algo así como las tripas de la tienda de Google: el lugar donde los que se dedican al desarrollo de aplicaciones móviles para Android pueden gestionar las aplicaciones que tienen publicadas en Google Play. La versión para el móvil te permite acceder a alguna de la información desde cualquier lugar.

La app de la consola de Google Play no es tan completa como la web, pero te permite consultar las estadísticas de la app, las valoraciones en Google Play que ha recibido y los bloqueos y errores que ha detectado Google en tu app. App imprescindible si trabajas con desarrollo de aplicaciones móviles para Android

Descargar desde Google Play

Google AdMob

Si estás en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles para Android y al publicarla estás intentando monetizar la aplicación que estás creando, es bastante posible que uses o te interese usar AdMob, el sistema de anuncios de Google para móviles. Su aplicación oficial te permite consultar qué tal van tus ingresos desde el móvil.

Con la aplicación de Google AdMob podrás ver todas las estadísticas sobre cómo están rindiendo los bloques de anuncios de tus aplicaciones, consultar tendencias y consultar con detalle las estadísticas relacionadas con tus anuncios. Parte importante sobre el desarrollo de aplicaciones móviles para Android es monitorear la rentabilidad del proyecto y esta app te ayuda justo a eso.

Descarga desde Google Play

Acode

Si estás metido en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles para Android sabrás que programar en el móvil no es lo más cómodo del mundo. Aunque si conectas un teclado a tu móvil, la cosa mejora bastante. Aún así, necesitarás un buen editor de código que acompañe, y de entre todos los que existen, Acode es uno de los más potentes y versátiles que puedes utilizar.

Se trata de una app respaldada por un proyecto de código abierto que permite editar código HTML o JavaScript desde el móvil, con una interfaz colorida y bien diseñada que facilita en gran medida el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles para Android desde tu dispositivo, ya sea un móvil o una tablet.

Descarga desde Google Play

AIDE

El potencial de Android se desata cuando encontramos aplicaciones como AIDE, todo un entorno de desarrollo integrado completo para Java y C++ que permite crear aplicaciones reales desde el móvil . Además, incorpora lecciones de desarrollo de aplicaciones móviles para Android que te ayudarán a pulir conceptos y aprender aún más de determinados temas.

Descarga desde Google Play

Online Compiler

Su nombre lo dice todo: Online Compiler es un compilador en línea, que te permite compilar y ejecutar programas escritos en C, C++, Java y otros 22 lenguajes de programación diferentes directamente desde el móvil. Una herramienta perfecta para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android.

Descarga desde Google Play

Developer Assistant

Developer Assistant es una de las aplicaciones para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android con más solera. En cierto modo, es algo así como las herramientas de desarrolladores de Google Chrome, pero para aplicaciones Android.

Con Developer Assistant puedes analizar «con rayos X» el layout de cualquier aplicación, analizando la jerarquía de vistas, mostrando las propiedades de una vista y las dimensiones de cualquier elemento en la pantalla. Herramienta muy util para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android.

Descarga desde Google Play

SoloLearn

SoloLearn convierte el aprendizaje en diversión. Juega mucho con la gamificación, así que completar cursos o conectarte regularmente se te hará mucho más fácil aunque no seas muy disciplinado.

Python, JavaScript, CSS, HTML, C++, PHP son lenguajes que usaras mucho en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android. Los temas son muy variados e incluyen tanto principios básicos como cursos más avanzados, con cierto parecido al estilo de aprendizaje de Duolingo. Uno de sus aspectos más destacados es el espacio de foro, donde hablar con otros estudiantes sobre cada uno de los ejercicios y las lecciones.

Descarga desde Google Play

Code News – Artículos para Programadores

Es una de las apps más útiles para aquellos que se dedican al desarrollo de aplicaciones móviles para Android, ya que permite estar al tanto de todas las novedades y noticias que surgen alrededor de este campo informático. Noticias sobre nuevos programas informáticos, nuevos códigos y algoritmos. Es un feed que recoge toda la información de los medios más especializados, y nos los muestra en una interfaz con Material Design. 

Descarga desde Google Play

Dcoder, Compiler IDE :Code & Programming on mobile

Una plataforma para poner en funcionamiento los proyectos creados de desarrollo de aplicaciones móviles para Android, donde se pueden editar y modificar desde el móvil. Lo más curioso es que podemos elegir entre varias estructuras de programación, como Django, Angular js, Flask y otros tantos de programas muy conocidos en Windows. Además, cuenta con un diseño muy renovado que lo hace bastante atractivo para su uso. Muy útil si te dedicas al desarrollo de aplicaciones móviles para Android.

Descarga desde Google Play

Dalvik Explorer

Dalvik Explorer, de Elliott Hughes (gratuita), es una pequeña utilidad para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android que puede decirle las características de su dispositivo Android. Le dice qué propiedades del sistema Java, qué variables de ambiente, qué TimeZones java.nio.charset.Charsets, y java.util.Locales están disponibles para su aplicación en un dispositivo específico. 

Dalvik Explorer también es útil para depurar problemas que los usuarios están experimentando en otros territorios. Si te dedicas al desarrollo de aplicaciones móviles para Android no puedes dejar de darle un vistazo.

Descarga en Google Play

JuiceSSH

JuiceSSH es una de las herramientas de conexión remota a servidores SSH más completas y sencillas de usar muy útil para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android, además de ofrecer un terminal SSH con funciones optimizadas como la posibilidad de personalizar el aspecto del terminal o de ampliar el tamaño del texto con las teclas de volumen o la utilización de un teclado específico que mejora el acceso a las teclas más utilizadas, también tiene soporte para Telnet, Mosh y Shell local.

JuiceSSH también procura un entorno más productivo desarrollo de aplicaciones móviles para Android ya que permite copiar y pegar textos entre sesiones de terminal y abrir URLs en el navegador con solo tocar sobre ellas.

Además, te permite guardar las transcripciones SSH directamente en Dropbox, Evernote, en la tarjeta SD o enviarla por correo electrónico.

Esta app está disponible en versión gratuita y en versión de pago, con lo que se añaden algunas funciones adicionales como un widget que permite un acceso rápido a las conexiones más habituales. Recomendada para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android.

Descarga para Google Play

Trello

Una herramienta especialmente diseñada para realizar trabajo colaborativo tanto para proyectos personales como profesionales. Consiste en una especie de pizarra virtual formada por tableros que son los proyectos y es muy útil al empezar el desarrollo de aplicaciones móviles para Android. Estos tableros se componen a su vez de listas y tareas. Se puede, de forma muy sencilla, asignar tareas a usuarios, publicar comentarios, crear listas de verificación de una determinada tarea, añadir archivos adjuntos, etc.  

Una aplicación muy sencilla e intuitiva, completamente personalizable e imprescindible para gestionar el buen desarrollo de aplicaciones móviles para Android que te ayudará a mantener una lista de verificación de las tareas a realizar. 

Descarga para Google Play

Google Drive

En Drive, los usuarios pueden cargar y descargar de forma rápida y sencilla cualquier tipo de archivo, con una serie de funciones de colaboración y de uso compartido de archivos entre usuarios que permiten trabajar cómodamente en proyectos compartidos. Esta app se muestra indispensable en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles para Android.

Su estructura de carpetas, el acceso rápido a los archivos y detalles de estos y la visualización integrada de todo tipo de documentos, así como de fotos y vídeos, hacen que sea una herramienta de almacenamiento en la nube muy versátil, independientemente del sistema operativo móvil que se utilice.

Descarga desde Google Play

Justinmind

Se trata de una herramienta de prototipado sin código muy útil para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android. Cuenta con una herramienta para la creación de wireframes que es gracias, y su versión completa parte de los 19 dólares mensuales. Con ella ya puedes realizar prototipos sin límite, y está disponible para Windows y Mac OS. Permite la importación directa desde programas como Photoshop, entre otras herramientas. Cuenta con una función de simulación, que una vez listo el prototipo deja probarlo en dispositivos Android o iOS.

Descarga desde Google Play

Evernote

Una de las apps para productividad principales para Android es Evernote. Ofrece uno de los principales servicios multiplataforma de toma de notas. Te permite tomar notas y subirlas, así como imágenes, audios y vídeos que pueden ser organizados en blocs de notas en la nube y ser sincronizados a través de diferentes dispositivos. Esta es eficaz para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android.

Descarga desde Google Play

Categorías

Archivos